martes, 3 de julio de 2012

El 86% de los Dircom Españoles prefieren la prensa escrita

Según el estudio sobre tendencias de comunicación ‘European Communication Monitor’ (ECM), publicado en el anuario 2012 de la Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom) el 86% de los Dircom Españoles prefieren la prensa escrita para comunicar por encima de los medios online que ya alcanzan el segundo puesto con un 61,8% de los Dircom nacionales y un 74% de los Europeos.


A pesar de que la comunicación online y redes sociales aumenta en España con respecto años anterior todavía estamos lejos de la relevancia que tiene en Europa entre los Dircom que supera el 74%.


En España, al igual que en el resto de Europa, la comunicación corporativa (85,3%), la comunicacicón de márketing/marca y consumidor (71,6%) y la comunicación de crisis (60,3%) son las tres disciplinas principales en el desempeño de las relaciones públicas. Le siguen, por orden de importancia, la Responsabilidad Social Corporativa y sostenibilidad (54,4%), las relaciones con los inversores/comunicación financiera y la comunicación interna. 


Si se analiza la posición del departamento de comunicación dentro de la organización, el estudio pone de manifiesto que los encuestados españoles consideran más relevante el papel que desempeña que sus colegas europeos. El 87% cree que el departamento se anticipa a las situaciones en conflicto y el 82% que juega un papel importante en el rendimiento global de la organización.


Desde Auditmedia somos conscientes de esta predilección de los Dircom nacionales sobre la prensa escrita y de ahí que reforcemos nuestros esfuerzos en Seguimiento de Medios y Clipping de prensa nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario